viernes, 6 de agosto de 2010

200


Pues ya llevo 200 entradas y nada mejor para celebrarlo que una portada de George Pérez (un saludo a Jorge Iván). ¿El cómic en sí? Pues como la imagen muestra, incluía una alineación de los Vengadores más que completa (mi favorita) y la historia, (a cargo de varios guionistas entre los que se encontraban el editor de la casa, Jim Shooter y David Micheline) aunque tenía momentos épicos (que incluían peleas con amenazas de otras épocas) era una frikada de cuidado: Ms Marvel embarazada y dando a luz en cuestión de horas al hijo de Inmortus que la había dejado embarazada después de seducirla con tecnología del limbo. Sí, tan extraño como suena, un cómic aprobado por el Comics Code que incluía una violación incestuosa con el equivalente cronal del GHB.

Menos mal que Chris Claremont arregló algo el asunto en el anual 10 de la serie, magníficamente dibujado por Michael Golden y con el debut de cierta mutante sureña que, en esa ocasión, lucía dos mechones en su cabello en lugar de uno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en las doscientas friki-entradas no has hecho una mención a 'Magneto and Titanium Man', la canción de McCartney (con los Wings) que cualquier aficionado a los cómics y a la música debería conocer...

(Además, también sale 'El Dinamo Carmesí', o como lo llamen ahora)

Saludos.

You know who (que no Doctor Who, ni The Who)

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Siempre hay tiempo, habrá más entradas.

Si no la he mencionado es porque se me habían adelantado.

http://pepoperez.blogspot.com/2009/06/kirby-musical.html

Anónimo dijo...

¡Joé!

Es que el 'Wings Over América' (en vinilo y triple) lo oía yo cuando empecé a leer cómics...

Por cierto ¿cómo se llamaba aquél otro ruso que mataron y que creo que fue el primer marido de Natasha Romanoff [sic], el Guardián Rojo o algo así?

¿Y qué haces tú un viernes de agosto a estas horas en casa? ¡So friki!

Abrazos.

You Know Who

Julián Glez. Aréchaga dijo...

El personaje ruso era Red Guardian (Alexei Alanovich Shostakov) y sí era el marido de la Viuda Negra (ahora dicen que se llam Natalia Romanova)

http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Guardian

No niego lo de friki, pero después de la siesta y de hacer compras me estoy preparando para dar una vuelta.

Un abrazo.