miércoles, 21 de abril de 2010

100 AÑOS SIN MARK TWAIN

Y muchos siglos también sin él (antes de que naciera). Lo que se rememora hoy es el fallecimiento de Samuel Langhorne Clemens, escritor nacido a orillas del Mississippi más conocido por su seudónimo. Mark Twain dejó muchas obras de ficción como Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn y agudas reflexiones que le hacen uno de los autores más citados.


Durante su vida realizó numeosos viajes y tuvo diversos empleos. Trabajó en imprentas, fue capitán de barcos, empresario maderero, minero y sobresalió como periodista. Precisamente, desempeñando ese trabajo es como aparece en la novela-gráfica (formato prestigio) Batman: El Azul, el Gris y el Murciélago.


Esta historia englobada en la línea Otros Mundos (Elseworlds) lleva al Caballero Oscuro a la Guerra de Secesión Americana, haciendo que colabore con el citado Samuel Clemens, el pistolero Wild_Bill_Hickock o Kit Carson, a las órdenes de Abraham Lincoln. El guión corrió a cargo de Elliott S!Maggin (guionista de cómic y escritor de dos estupendas novelas de Superman) con dibujo de Alan Weiss y entintado de José Luis García-López (del que escribí aquí).


Como curiosidad (no friki), Twain nació en 1835, el día que pasaba el cometa Halley, y murió en 1910, el mismo día que el cometa Halley volvía a aparecer tras su curso de 79 años. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien sale en el episodio doble "la flecha en el tiempo" de La nueva Generacion de Star Trek.Jairus

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Bien apuntado, me lo guardo para el 101 aniversario.

Javi Granda dijo...

Creo haber leído esto de Batman en plan El Zorro hace un montonazo de años.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Pues unos 16, más o menos.