lunes, 19 de abril de 2010

LOST REBORN

Atención: Esta entrada contiene spoilers de una serie de TV, un cómic y una novela. Siempre he pensado que puestos a fastidiar, mejor hacerlo a lo grande.


La etapa de Ed Brubaker al frente del Capitán América está marcada por el regreso de un personaje que llevaba muerto varias décadas y su camino para convertirse en héroe. En lo que se podría considerar el ecuador de esta etapa, el titular de la serie es asesinado y dos años más tarde, cuando se nos ha demostrado que la colección se mantiene sin él, hacen que vuelva.


Esperando atraer tanta atención como con la muerte del héroe, se edita en una miniserie aparte (en España ya directamente recopilada en tomo) y se cuenta con un dibujante de relumbrón, Bryan Hitch. Este Hitch no es el aspirante a Alan Davis de antaño ni tampoco el artista que dotó de espectacularidad digna de cualquier blockbuster a The Ultimates.Además el entintado de Butch Guice se nota en el resultado final aunque hace que mantenga una unidad estilística con la cabecera regular. Merece una mención especial su rediseño del uniforme del Capi en la 2ª Guerra Mundial que bien podría llevar Chris Evans en la próxima película First Avenger: Captain America. Al igual que en el primer número del primer volumen de The Ultimates busca una solución para  que el uniforme del héroe sea creíble en el campo de batalla.


A nivel argumental, este Capitán América Renacimiento es una historia de superhéroes más convencional (Brubaker ha hecho que la serie mensual este más cerca de las historias de espías) con toques de ciencia-ficción que hacen que Steve Rogers

recuerde a este personaje de una popular serie


y al protagonista de esta novela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi por el hecho de ser mas "super" no me gusto tanto pero al menos tuve racion de buen Brubaker en "proyecto marvels".See you Brothar. Jairus

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Absolutely! El cambio de tono gustará más o menos según los gustos de cada uno.Creo que la idea era atraer a lectores a la colección regular.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Sobre Proyecto Marvels de momento me tiene "enganchado". Es fiel a la continuidad sin caer en una nostalgia mal entendida y tampoco busca reescribir la "Historia" del Universo Marvel de manera radical.

Dani dijo...

Gracias a las dos páginas comparativas podemos observar como Hitch va con prisas o sin cuidado... me duele ver ese pecho, brazo y pierna... aich.

Sobre Renacimiento, un buen tebeo, aunque quizás me esperaba algo más del bueno de Bru, demasiada acción y poco hablar ;)

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Era la intención de la comparativa.

Sobre lo que dices, por lo que anuncian en la serie, ese viraje al género superheroico puro parece un paréntesis.