viernes, 26 de marzo de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS JOSÉ LUIS GARCÍA-LÓPEZ

Hoy cumple 62 años José Luis García-López dibujante nacido en España que emigró de niño a Argentina y, aunque realizó trabajos allí (Roland el Corsario), su carrera despuntaría en EEUU en DC Comics.


Su versión de Superman (trabajó en distintas colecciones y e inaguró DC Comics Presents) rompía con el forzudo pechopalomo de Wayne Boring y Curt Swan (dibujantes claves del personaje por otra parte) e inspiró a la de otros artistas como John Byrne. También trabajaría con el personaje de Batman en distintas colecciones (o especiales como Batman vs Hulk)  y haría cómics de temática western como Jonah Hex (con una película pendiente de estreno protagonizada por Josh Brolin y ¡Megan Fox!). Deadman, Los Nuevos Titanes o la reivindicable Atari Force son otros de sus trabajos.


Desde finales de los ochenta se dedica a proyectos especiales (miniseries, especiales...) destacando Cinder & Ashe, Twilight, Superman:Kal y las secuelas de la novela gráfica Camino a la Perdición. Es y ha sido durante mucho tiempo el encargado de realizar ilustraciones para los productos con licencia de DC. Así que la mayor parte del merchandising basado en esos héroes se debe a su arte.



No hay comentarios: