miércoles, 31 de marzo de 2010

VII MUESTRA SyFy DE CINE FANTÁSTICO - DÍA (NOCHE) I

El rebautizado canal temático de Universal celebraba entre el jueves 25 de marzo hasta el domingo 28 su séptima muestra. Estas jornadas, que se celebran en los cines Palafox de Madrid, tienen un gran éxito de público y no es para menos, dado el nivel medio de las películas emitidas. Quizás lo peor que se puede decir de la selección de largos sea que no se ajustan a la temática fantástica, siendo muchos (y nada que objetar a ellos) thrillers. Aunque el término fantástico puede ser sometido a debate y desde la organización amplian a ciencia-ficción y terror, se puede hablar de una muestra de cine de genero(s).

Voy a proceder a comentar las doce películas que ví y la selección de cortometrajes del viernes. Sólo me perdí La Niñera Mágica y el Big Bang que se fue proyectada en sesión matinal el sábado. No he visto la primera parte y a pesar del título de ésta no sale Sheldon Cooper.Intentaré ser breve aunque los que siguen este blog conocen mi alergia al microblogging (sólo estoy en Twitter para seguir la "apasionante vida" de Kim Kardashian).


Se inaguró el jueves con el estreno del remake de la película de George A. Romero, The Crazies. Dirigida con ritmo por Breck Eisner y escrita (con Ray Wright) por Scott Kosar, responsable de los remakes de Terror en Amityville (La morada del miedo) y de La matanza de Texas además de El maquinista. La anterior película de Eisner (Sahara) no presagiaba que se pudiera ocupar de una película de terror pero supongo que ser hijo del antiguo presidente de Disney ayuda (¡qué se lo digan a Peter Griffin!).


La película es entretenida y más centrada en la acción que en el gore. Al tratarse de su estreno en España había guardias de seguridad vigilando la proyección y deambulando por los pasillos de la sala, lo que les convertía en "emulos" de los "infectados" que se veían en la pantalla. Parecía una maniobra comercial de William Castle.


Por cierto, el protagonista masculino, (la femenina es la sosa Radha Mitchell) Timothy Olyphant parece haberle cogido el gusto a hacer de sheriff, después de la serie Deadwood y esta película  estrena Justified, serie que recuerda a La Jungla Humana o a McCloud.

Como escribiré una entrada por día de muestra: continuará...

No hay comentarios: