martes, 25 de enero de 2011

Y LA GANADORA ES...

¡Toy Story 3! Al menos para mí. Aunque supongo que se llevará el Oscar a la Mejor película de animación y eso que tanto Cómo entrenar a tu dragón como L'illusionniste no son moco de pavo.

...y más allá

La última maravilla de Pixar compite tanto en la categoría más animada como en la de Mejor película (sin adjetivos). En ésta, compite con otras nueve películas, aunque sólo cinco tienen verdaderas posibilidades. Lejos de atraer la atención a más títulos -ampliando las nominadas a la categoría reina-, en la Academia de Hollywood hacen patente que las películas que merecen la pena se cuentan con los dedos de una mano.

Sin facebook había que perder el tiempo de alguna manera

¿Una quiniela? Sin haber visto todas las candidatas en todas las categorías, considero que será el año de La red social y El discurso del rey (lo siento Bardem pero el premio es para Colin Firth por su monarca tartamudo). Mejor actor de reparto para Christian Bale y quizás la sorpresa sea Hailee Steinfeld como actriz de reparto. Quizás sea el premio que se lleve el remake de Valor de ley (True Grit) realizado por los hermanos Coen, película que se ha hecho un sitio entre las candidatas (después de El discurso del rey es la que tiene más candidaturas ). Los Coen han contentado con un western, tanto al público como a los académicos. Dicen quienes la han visto que Jeff Bridges está genial (como siempre) pero no creo que se produzca la coincidencia de que dos actores ganen el Oscar por el mismo papel (Rooster Cogburn supuso el galardón para John Wayne).

"Jesse, si no te llevas el Oscar no le eches la culpa a Pablo Motos"

Quienes quieran hacer sus propias predicciones pueden consultar los candidatos (nunca me ha gustado "nominado" como traducción de nominee) aquí.

No hay comentarios: