martes, 26 de octubre de 2010

¿EN QUÉ SIGLO ESTAMOS?

El número de la revista Retranca que estaba a punto de salir, que tenía como tema central la próxima visita del Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado por la imprenta. Los propietarios de la empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se niegan a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma.


El director de la revista, Kiko da Silva, explicó que aunque los ejemplares ya estaban impresos el dueño de la imprenta no los entregaba por su desacuerdo “con el ataque al Papa y a la Iglesia”. También añade que el número se está reimprimiendo en otra imprenta y que no descarta tomar medidas contra los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de contrato de la Imprenta Jiménez Godoy.

Teniendo en cuenta que la imprenta conocía la temática de la revista sorprende aún más este secuestro. Octubre de 2010 y la libertad de expresión sufriendo estos abusos...

2 comentarios:

PAblo dijo...

Eso es un secuestro con agravantes de premeditación y alevosía. El celoso y astuto impresor en lugar de respetar la libertad de expresión ajena y negarse alegando sus convicciones cuando le hicieron el encargo prefirió entorpecer la revista secuestrando la tirada.

En fin...

Impacientes Saludos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

A mí estos secuestros incluso viniendo de parte de jueces o fiscales no me gustan. Éste caso es más grave cuando implica el cobrar y luego ejercer de censor.

Salud.