domingo, 3 de octubre de 2010

FRIKURIOSIDADES: LOS PICAPIEDRA


El pasado día 30 se celebraba el 50 aniversario de The Flinstones (Los Picapiedra) aunque los mencioné de pasada en mi modesto homenaje a Tony Curtis se merecen una entrada para ellos solos.


La serie inspirada en The Honeymooners de Jackie Gleason (¡Zas! En toda la boca) estuvo más cerca de la sitcom que de los dibujos animados para niños. Hasta los patrocinaba una marca de tabaco.


Pero esto no llega a la categoría de frikuriosidad. Para eso están un par de cross-over a cada cual más atípico. Como el que tuvo lugar con los Shmoo (o debería ser team-up, ya que tuvieron una serie compartida), las criaturas creadas por Al Capp en la tira Li'l Abner, que daban leche, ponían huevos y si alguien les miraba con apetito morían de gusto para alimentarle. Compartieron serie con Pedro (Fred) y Pablo (Barney), siendo éstos policías.



Además compartieron cabecera con La Cosa (The Thing) aunque en aquella ocasión el personaje era un niño llamado Benjy Grimm que con su anillo mágico se transformaba en el monstruo pétreo al grito de "Thing Ring, do your Thing".





He aquí las dos intros de la serie. La primera, la compartida con Pedro y Pablo, no se ve muy bien.


No hay comentarios: