martes, 11 de mayo de 2010

IRON MAN EN ORACLE MAGAZINE

La promoción de películas basadas en cómics contagia de frikismo a diversos medios. El último ha sido la publicación bimestral Oracle Magazine. La revista de Oracle Corporation, compañía famosa por su RDBMS (Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional), dedica su número de mayo-junio a Stark Industries. En la portada aparece el presidente de la compañía, Tony Stark en su identidad de superhéroe, Iron Man.


Dentro, en el artículo "Stark Domination", comentan como Industrias Stark ha dejado atrás el desarrollo armamentístico para apostar por "aplicaciones tecnológicas que nos hagan vivir mejor". "Ya no haremos más armas" declara Tony Stark. El resto sigue el estilo de la revista, tratando a la empresa ficticia como al resto de clientes reales de Oracle. Sí, Stark confía en el Oracle Enterprise Manager para la gestión de su compañía. Puede que no confíe en su propio producto desde que los Skrulls hackearon StarkTech durante su Invasión (no tan) Secreta.


Un ejemplo de product placement (introducción de una marca dentro de una narración, en este caso cinematofgráfica) bilateral: Oracle Magazine hace publicidad de la película Iron Man 2 (como si la empresa detrás del superhéroe fuera real) y en ésta aparece la marca. Se puede visitar Oracle en la Stark Expo (tan importante en la trama de esta secuela) aquí.

Gracias al amigo Carlos por avisarme de esta Frikuriosidad.