lunes, 24 de mayo de 2010

HAPPY BIRTHDAY CARMINE INFANTINO


Hoy cumple 85 años este gran artista neoyorquino. Con una carrera que se remonta a los años 40, en Showcase Nº4, en 1956, crea al nuevo Flash junto a Robert Kanigher. Posteriormente, otros héroes de DC Comics serían actualizados dando lugar a la llamada Edad de Plata (Silver Age). También participó del llamado New Look de Batman, trabajó también en Adam Strange y Elongated-Man. Fue director de arte y llegaría a ser director editorial de DC. Relegado del cargo porque las ventas no acompañaban, aunque tanto Superman vs. Spider-Man como la película Superman, en los que participó en la supervisión, fueron un éxito. Sobre la adaptación del héroe de Krypton, Infantino ha declarado que él tuvo que arreglar el guión original de Mario Puzo.


Dedicado en los últimos tiempos a la enseñanza, sus últimos trabajos, los más conocidos por aquí, no estaban a la altura de su mejor época (aunque a mi me gustaron sus cómics de Star Wars).

Recomiendo esta entrada de Un Tebeo con Otro Nombre sobre Infantino.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Tenerlo invitado en Avilés fue, siempre lo reconozco sin pudor alguno, uno de los logros que más orgulloso me han hecho sentir como organizador. Un crack Infantino, sí señor.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

No es para menos. En sus distintas facetas ha sido uno de los grandes. Historia viva del cómic americano que, bajo mi punto de vista, no se valora como es debido.