jueves, 6 de mayo de 2010

FRIKONSEJOS: 28º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Para aquellos que, como un servidor, no pueden asistir a la 28ª edición del Salón de Barcelona recomiendo la cobertura que se le está dando desde la web de RTVE.


Como en tantos medios hacen especial hincapie en "la intensa relación entre cómic y cine". Si hoy en las noticias destacaban la presencia de ¡la furgoneta del Equipo A! Si no estuvieran presentes Moebius, Tardi, Liberatore, Diggle... quizás tendría explicación.


¿Mi opinión sobre Iron Man 2? Pues pierde la originalidad de la primera entrega pero se sostiene a pesar de los problemas (¿la falta?) del guión. Robert Downey Jr. hace que se pueda empatizar con un personaje que en la vida real sería el malo. Además, la presencia o referencia a otros héroes del Universo Marvel hacen que la película sea un trailer de las que vendrán. En ese sentido es fiel a los cómics en los que se basa, establece la existencia de "un mundo" en el que diversos héroes de distintas colecciones conviven y sus acciones influyen en los demás. ¿Los efectos especiales y el diseño de armaduras? Bien, gracias.

No hay comentarios: