viernes, 6 de noviembre de 2009

LA MINISTRA DE CULTURA Y LA MISERIA

Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor.
Ángeles González-Sinde

La Ministra de Cultura de nuestro gobierno esgrime leyendas para defender el polémico canon. Señora. ministra, Mozart ni vivió, ni murió en la miseria. Además le puedo informar que Walt Disney no está congelado, que las mujeres pueden tocar plantas durante la menstruación sin que éstas se mueran y que si decora su terraza con un tronco del Brasil no le atacarán las tarántulas de su interior.



Recordando su discurso como directora de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la última edición de los Goya:

(...) ¿Se acuerdan de Plácido? Era ese pobre hombre interpretado por Cassen que acompañado de Elvira Quintillá, José Luis López Vázquez, Amparo Soler Leal y, por supuesto, Manolito Alexandre, una Nochebuena recorría Madrid con un motocarro desesperado porque le vencía la letra y no quería que le embargaran su único medio de subsistencia. (...)

Plácido nunca recorrió Madrid en motocarro, la película se rodó en Manresa.

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

¿En que grado está el ascómetro que mide a la Ministra? Tiene que andar ya por las nubes...

Me pregunto qué explicación le dará a que Van Gogh no vendiera cuadros en vida.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Tienes razón Peter Parker. Estas declaraciones (meteduras de pata)dan más grima si tenemos en cuenta que la ministra se ganaba la vida juntando palabras. En casa del herrero ... no cobran derechos de autor.