jueves, 22 de octubre de 2009

CONTROL DE TIERRA AL COMANDANTE TOM

No es el major Tom quien está aquí sino su humilde servidor (permítanme que de momento no me tome la confianza de tutearles) y mi intención es compartir mi visión de la Cultura Popular con todos ustedes. No lo tomen como pedantería, si digo que me voy a dedicar a temas frikis quizás sea la última visita que me hagan. 

Friki o freaky es un término que se ha convertido en un comodín. Se usa para todo. Lo mismo designa a gente con aspecto o comportamiento poco habitual, que a los que demuestran un interés excesivo por un tema muy específico. La palabra viene de freak que se aplicaba a la gente con deformidades físicas y eran exhibidos como fenómenos de feria. Actualmente no se les persigue monte arriba con antorchas, pero la corrección política se queda en eso y en el diminutivo. No introduciré de momento geek, que calificaría mejor al aficionado obsesivo, para no liarles más.


El tema escogido no es mi único error. Empezar un blog a estas alturas es mala idea. ¿Por qué? Básicamente por dos razones:
La primera, llego tarde. Muchos dicen que la blogosfera está dando sus últimos coletazos, que lo que mola es el microblogging. Pero si el Twitter no es lo suficientemente bueno para Hannah Montana, tampoco lo es para mí. Sin olvidar que ya que me pongo a escribir no me voy a limitar a 140 caracteres.
La segunda, elegir como día de estreno el del lanzamiento de Windows 7. Bueno al menos no me quedaré yo con todos los enemigos. Quise ofrecerles que me patrocinaran pero prefirieron Padre de Familia que también están empezando.
Ya que hablamos de publicidad, tengo que agradecer los cumplidos que me ha dedicado Jorge Iván Argiz desde “su” mundo. Espero que no se tenga que arrepentir de sus palabras. Gracias también a Javi Granda por sus consejos blogueriles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces, afirmar que la VERDADERA novia de Peter Parker es Gwen Stacy y que la VERDADERA Patrulla X es la formada por El Ángel, El Hombre de Hielo, El Cíclope, La Bestia (sin pelo ¿eh?) y La Chica Maravillosa me convierte en un 'geek' o en un 'freaky'?

¿Y saber quién era El Banshee?

Saludos.

YouKnowWho.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Lo que indica, estimado lector, es que tiene una edad.
Sobre Banshee, si no se refiere a la criatura mítica del floklore irlandés, le diré que el pobre Sean Cassidy no se encuentra en muy buen estado de salud.
I know who but I am JU.