miércoles, 8 de diciembre de 2010

IN MEMORIAM: JOHN LENNON

Aunque 30 años tarde de su infame asesinato. ¿Qué relación tiene Lennon con el cómic? Pues, por ejemplo, el extra de Totem con motivo de su fallecimiento con firmas tan interesantes como Luis García, Milo Manara, Enki Bilal, Fred, Jacques Loustal...


También es "el dios" al que invoca King Mob en el primer número de Los Invisibles de Grant Morrison.


Y, sin ánimo de ser exhaustivo, también fue miembro del MI:13. Bueno su doble skrull. Si en los 60 los skrulls se infiltraron en EE UU suplantando a los Cuatro Fantásticos, en el Reino Unido lo hicieron de forma más sutil, haciéndose pasar por otro cuarteto más famoso, ¡The Beatles! Esto fue idea de Paul Cornell y apareció en Wisdom y en Captain Britain and the MI:13.




Yoko Ono era Kree pero por lo menos estos Beatles-Skrulls no fueron hipnotizados para convertirse en vacas.


Y por supuesto no hay que olvidar el Marvel Super Special Issue #7 dibujado por el gran George Pérez con tintas del invitado a Expocomic 2010, Klaus Janson.

3 comentarios:

Uno de dos dijo...

Y ser el prota del Maremagnun de Ventura y Nieto.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Tienes razón! Cuando escribía el post sabía que me olvidaba algo.

Ismael Sobrino dijo...

Y la muerte de Lennon era parte fundamental del Nova-2 de Luis García. Seguro que hay mas tebeos españoles con el músico que no conocemos, por ejemplo, no recuerdo haberlo visto en nada de Bruguera. Y seguro que andar anduvo por ahí.