miércoles, 10 de noviembre de 2010

HAPPY BIRHTDAY NEIL GAIMAN


Hoy hace 50 años nacía en Portchester (Inglaterra) Neil Gaiman. Guionista de cómics con una gran obra, Sandman, en la que aún hoy se vertebra Vertigo, aunque actualmente se dedica más a la "literatura seria". Bromas aparte, salvo excepciones como 1602, Eternals o Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader?,  dedica su tiempo a escribir novelas como Hijos de Anansi o American Gods y guiones para medios audiovisuales.


Sandman con Morfeo, Muerte, el resto de los Eternos y personajes sobrenaturales ya establecidos en el Universo DC, es su obra magna, alejada del estilo de Alan Moore para crear algo nuevo a partir de multitud de historias establecidas.Una de las úñltimas noticias relacionadas con el escritor es su participación como guionista en un episodio de la próxima etapa de la serie Doctor Who. En dicho episodio, según Gaiman, "[Surane Jones] podría ser una vieja amiga del Doctor con una nueva cara."

2 comentarios:

Dr. Elektro dijo...

Me parece una de las voces mas sinceras y conmovedoras de la literatura actual, al menos en su contribución al mundo del cómic. Sus diálogos son totalmente veraces y las situaciones que crea en Sandman son creíbles dentro de ese mundo que me parece ha contribuido tanto al género de "fantasía urbana". Ha engrandecido el cómic fantástico y le ha dado un poso, que junto a Moore, posibilitó que el cómic fuese fuese visto como el vehículo de expresión de la posmodernidad por excelencia durante los últimos 80 y primeros 90, introduciendo a su vez a un público mas "literario" y sumado también al femenino.
Feliz cumpleaños Mr Gaiman!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Si lo llego a saber te encargo el post a ti.

Como intentaba indicar en la entrada Gaiman comienza a ser el autor que admiramos cuando se aleja de la sombra de Moore, más o menos por La Casa de las muñecas.

En cómic tiene Sandman (bueno y Muerte) y todo lo demás que aún siendo bueno (a mí 1602 me entretuvo mucho) no está a la altura de esta obra.

Además es una persona encantadora.