jueves, 11 de febrero de 2010

TE LO JURO POR SNOOPY


Fue más que un icono generacional, fue un símbolo de la sociedad consumista.
Álvaro Pons escribe sobre biografía de Charles Schulz, escrita por David Michaelis, en El Pais.


Servidor de ustedes se está leyendo el libro y disfrutándolo en pequeñas dosis (los días no dan para más). 

Dos adelantos previos a una entrada dedicada a la biografía: Uno, la aproximación de Michaelis es la de alguien fuera del mundo del cómic, escribe la biografía de un autor que ha influído no sólo en el 9º Arte sino en la cultura popular en general. Y dos, aunque parezca contradictorio, el libro está plagado de tiras de Peanuts (Carlitos y Snoopy), demostrando que el cómic tenía un fuerte componente autobiográfico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye yo tambien lei el articulo y al dia siguiente lo ojee en la tienda y bueno nunca he sido muy seguidor pero tenia buena pinta. jairo ha dicho

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Podemos hacer como con el de Alégrame el día.

Ismael Sobrino dijo...

Por curiosidad, ¿dice algo de aquellos que contaban a Carlitos entre las filas de los 'demoníacos productos capitalistas' enfrentándolo a la mafalda?

Julián Glez. Aréchaga dijo...

No, no dice nada. Sin faltarle al respeto a Quino, lo de Snoopy=pijo frente Mafalda=progre nunca me convenció mucho.