viernes, 19 de febrero de 2010

R.I.P. KATHRYN GRAYSON

Ha fallecido la actriz Kathryn Grayson, que participó en varios musicales de la edad dorada del género producidos por MGM, a la edad de 88 años, de muerte natural. Entre los musicales en los que participó esta estimable soprano están Levando Anclas, Magnolia y Bésame Kate. Desde la década de los 60 se centró en el teatro musical con apariciones esporádicas en series de TV.


Kiss Me Kate, donde volvió a coincidir después de Magnolia (Show Boat) con Howard Keel , era una versión musical de La fierecilla domada con canciones de Cole Porter. En realidad, más que adaptación, el argumento juega al teatro dentro del teatro (en el caso de la película dirigida por George Sidney, teatro dentro del cine) con un productor y actor de musicales Fred Graham (Keel) que quiere estrenar una versión musical de la obra de Shakespeare. Para el papel de la protagonista, la Kate del título, pretende contar con Lilli Vanessi, su ex-mujer (Grayson) mientras que su nueva novia, interpretada por Ann Miller, hará el papel de Bianca. Pero ni Fred ni Lilli saben que la novia del primero está enamorada de Bill Calhoun (Tommy Rall) uno de los actores, que tiene una deuda de juego. Durante la representación se vuelven a revivir viejos amores, unos mafiosos vienen a cobrar y se producen varios enredos amorosos.

¿La frikuriosidad? El nombre del personaje que interpreta Ann Miller, ¡Lois Lane! A continuación un vídeo de la repor... esto, bailarina:


Y cómo no, un vídeo de Kathryn Grayson junto a, de nuevo, Howard Keel  Ava Gardner, Joe E. Brown (el inolvidable Osgood de Con faldas y a lo loco), Agnes Moorehead y William Warfield en Show Boat (Magnolia), adaptación del musical de Jerome Kern y Oscar Hammerstein II. El director de la película era también George Sidney:

No hay comentarios: