domingo, 14 de febrero de 2010

¿STAN LEE MOROSO?

Stan Lee, cocreador de los personajes fundamentales de MARVEL (Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, X-Men...) ha sido demandado por un despacho de abogados a causa de los honorarios que les adeuda. Lavely & Singer explican que la deuda data de 2007. Lee lleva unos años litigando, ya sea por problemas con su propia compañía, Stan Lee Media o buscando que se le reconozcan derechos por los personajes que ayudó a crear.


Un portavoz de la firma ha declarado: Del mismo modo que los superhéroes que creó tenían flaquezas, Stan Lee ha demostrado las suyas fallando a la hora de cumplir sus acuerdos.

Más aquí. Esta noticia sirve para inagurar los Frikotilleos.

Segura como Vázquez y Mercè Llorens como una de sus esposas (además fue bígamo)

En España el autor de cómic moroso por excelencia ha sido el difunto Manuel Vázquez. El creador de Anacleto agente secreto o Las Hermanas Gilda, se representaba en sus historietas como un  truhán (Los cuentos del Tío Vazquez) e inspiró personajes en Los Profesionales de Carlos Giménez o 13 Rue del Percebe. Santiago Segura interpreta al autor en una película dirigida por Óscar Aibar (que fue guionista de cómics y adaptó uno de ellos al cine, Atolladero). Les mantendré informados de El Gran Vázquez.

5 comentarios:

Dr. Elektro dijo...

Esa hay que verla si o sí. Fuese yo gran admirador de ese señor desde pequeño con Anacleto y otros personajes y ya de mayor le eché el guante a uno de tematica mas adulta y lo flipé.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

A mí también me pasó. Descubrí un cómic con la firma de By Vázquez que no estaba protagonizado por el abuelo Cebolleta precisamente.

Javi Granda dijo...

Óscar Aibar y Segura ¡buf!, a ver que salé de ahí...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Javi, espero que no se convierta en un vehículo de lucimiento de Segura. De Aibar me gustó Platillos volantes que tenía un toque Bruguera

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Si no intentan hacer una película para la gente que quiera ver Torrente IV puede que logren algo más que digno.