martes, 9 de febrero de 2010

PSICOSIS RADIOFÓNICA

Este verano se cumplen 50 años del estreno de Psicosis, la película de Alfred Hitchcok basada en la novela de Robert Bloch. Para celebrarlo, hoy en La Casa Encendida a las 22:00h se representa un radioteatro basado en el largometraje.  La entrada es libre hasta completar aforo y los que se lo pierdan podrán escucharlo en el programa Abierto hasta las 2 de RNE1 del próximo 20 de febrero y a través de Radio 3 en La libélula, el día 22.


La dirección corre a cargo de  Mayca Aguilera con un guión adaptado por Ignacio Elguero, director de la emisora estatal (a ver como resuelve la escena de la ducha sin imágenes). Nancho Novo pondrá la voz al personaje de Norman Bates (Anthony Perkins en la película) mientras que Lluvia Rojo se encargará del personaje de Marion Crane (Janet Leigh en la película). Anuncian en la emisora pública que es el inicio de un  nuevo ciclo de ficción sonora denominado Historias de miedo de RNE, con el que quiere recuperar su tradición de radioteatro y del género de terror.


Como frikuriosidad, Robert Bloch, que basó su novela en los crímenes reales de Ed Gein, (que inspiraría a los psicópatas de películas como La Matanza de Texas y El Silencio de los Corderos) fue guionista de cómics. El número 66 (agosto de 1945) de Flash  Comics contó con una historia escrita por él y dibujada por Everett E. Hibbard (dibujante demasiado estático para ocuparse del Hombre Más Rápido Vivo). La aventura se titulaba The Flash and the Black Widow.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gustar mucho a mi!!!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Me congratula.