sábado, 23 de enero de 2010

CENTAUROS DEL DESIERTO POR NOEL SICKLES

Noel Sickles, del que he escrito en los dos últimos posts (aquí y aquí), comparte con Milton Caniff el honor de ser quien introdujo el claroscuro y el uso expresivo de la mancha en los cómics de aventuras dibujados de forma figurativa. Ambos artistas compartieron estudio a finales de los años veinte del pasado siglo y, ya en los años treinta, se dedicaron a las tiras de prensa. Caniff con Terry and the pirates y Sickles sustituyendo a John Terry en Scorchy Smith (serie que, con posterioridad a la marcha de Sickles, contó con Frank Robbins). Se cuenta que algunas veces se intercambiaban el trabajo o que uno terminaba los dibujos del otro.

Noel Sickles dejó Scorchy Smith en 1936 para dedicarse a la ilustración comercial. A uno de esos trabajos,  para la novela The Searchers de Alan Le May, pertenecen las ilustraciones que presento a continuación.








The Searchers inspiró la película de John Ford del mismo título, aquí conocida como Centauros del Desierto (que no es la primera vez que menciono en este blog).