viernes, 11 de diciembre de 2009

FRIKONSEJOS: THE BRAVE AND THE BOLD

Sin olvidarme de la mágnifica serie animada de los 90 con talentos detrás de ella como Bruce Timm, Paul Dini y (el casi siempre olvidado) Alan Burnett, me gustaría recomendar Batman: The Brave and The Bold. Con una estética que recuerda a "negros" de Bob Kane como Dick Sprang o Shelly Moldoff, la serie tampoco oculta su deuda con El Rey, Elvis no, Jack Kirby o a la obra de Genndy Tarkakovsky (El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack).


na-na-na-na-na-na-na-na-na-na-... ¡Batman!

La serie, que puede ser disfrutada tanto por los más pequeños como por los más veteranos, toma su título de la clásica colección de team-ups de DC Comics aunque en España se puede ver en TVE y Clan como El Intrépido Batman. Los episodios se dividen en dos partes, antes de los créditos (o teaser) el Caballero (no tan) Oscuro sale de una situación peligrosa (como la serie de TV de los años 60 protagonizada por Adam West) con la ayuda de un héroe. Después acontece la aventura principal con otro acompañante. La lista de acompañantes es larga: Green Arrow, Aquaman (que recuerda al Hércules de los peplum, Steve Reeves), Kamandi, Blue Beetle, Plasticman, Doctor Fate, Black Canary, Demon o incluso Sherlock Holmes y el Dr. Watson (con viaje al Londres victoriano y referencia a la gárgola de la capilla Mignola). Los enlaces recomendados son:
  • No me puedo olvidar del episodio musical en el que Neil Patrick Patrick Harris (Un médico precoz, Dr. Horrible, Cómo conocí a vuestra madre) interpretaba al Music Meister.



Esto sí que es un equipo unido

3 comentarios:

Uno de dos dijo...

Lo único malo de esta serie es el papel de estera que le otorgan a los villanos en la mayoría de episodios, y el maldito Tornado rojo. El comiezo de cada episodio es de lo mejor, pero como episodio completo me quedo con el de Sherlock Holmes y Demon.
Por cierto, en verano alcancé a ver medio episodio de una teleserie de las tortugas ninja en el que aparecía el Kirby.

Uno de dos dijo...

Sí, yo fui el Insoportable Hombre episódico

Julián Glez. Aréchaga dijo...

El de Holmes y Demon también es mi favorito. Bueno y el episodio musical.