lunes, 7 de diciembre de 2009

TIERRA UNO

En DC Comics después del universo estilo pulp de First Wave, nos van a ofrecer nuevas versiones de sus principales personajes. Será una colección de novelas gráficas (en formato más pequeño que un cómic regular, como la línea Vertigo NOIR) con su propia continuidad, en una nueva Tierra y comenzarán con Superman y Batman.

superman_leveledlores
 SUPERMAN: TIERRA UNO por Shane Davis

En 2010 se publicarán SUPERMAN: EARTH ONE (SUPERMAN: TIERRA UNO) y BATMAN: EARTH ONE (BATMAN: TIERRA UNO), que contarán de nuevo los orígenes y primeros días como héroes de El Hombre de Acero y El Caballero Oscuro respectivamente. SUPERMAN: EARTH ONE cuenta con guión de  J. Michael Straczynski (Rising Stars o la última etapa de Thor en cómic y Babylon 5 o El Intercambio en TV y cine) y arte de Shane Davis (Superman y Batman y Rage of the Red Lanterns).

batman_fnl3
 Diseño de Batman y Bruce Wayne para BATMAN: EARTH ONE

Por su parte, Geoff Johns (JSA, Blackest Night) y Gary Frank (Hulk, Supreme Power) contarán por enésima vez como Bruce Wayne se convierte en el Cruzado con Capa en BATMAN: EARTH ONE. Ambos autores colaboran actualmente en el origen "oficial" de Superman (Superman: Secret Origin).

alfred_fnl3
 Alfred en BATMAN: EARTH ONE

Los autores están contentos de poder trabajar sin restricciones haciendo historias accesibles a un público más amplio. Según Johns (...) podemos centrarnos en dos cosas: el personaje  y la historia (así en minúscula). ¿A alguién más le recuerda a las líneas Ultimate de Marvel o All Star en DC? ¿Tendrán una periodicidad más regular qué esta última?

Precisamente, la revista Wizard se imaginó hace unos años cómo sería una línea Ultimate en DC. El diseño de Frank para el Hombre Murciélago en EARTH ONE recuerda al de Christian Zanier para dicho reportaje.

El Batman "Ultimate"

Más en The Source.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye ju has visto la idea del morrison pa traer de nuevo al caballero oscuro a la continuidad de dc,atraves de diferentes epocas, en una especie de viaje en el tiempo.Es cosa mia o desde que le dieron carta blanca a morrison dc no sabe que hacer con batman porque montar esta serie (que vale que es geof jhons )a las visperas del reinico de morrison me parece un poco absurdo o es que no confian en el loco escoces ? el ay o ma que rica desde aviles

Julián Glez. Aréchaga dijo...

He puesto la noticia del regreso de Bruno Díaz más arriba. No me sorprende la historia de Batman a través del tiempo. Si Morrison ha reciclado todas las historias de los 50, 60 (Batmito, Batmanes extraterrestres ...) tocaban las historias de viajes temporales y los "elseworlds".
Creo que DC busca un nuevo mercado con historias más accesibles y formato "libro" pero al final el mayor porcentaje de las ventas será de fans que se compran OTRA COLECCIÓN MÁS.

Uno de dos dijo...

¡Blueeeeff!, solo le faltan los batpatines y el batdesatascador. No creo que me guste.