martes, 22 de marzo de 2011

WILLIAM SHATNER CUMPLE 80 AÑOS


El actor canadiense (nació en Montreal, quien nació en Iowa fue James Tiberius Kirk) se suma hoy al club de los octogenarios. Actor solvente con buenas críticas en teatro y grandes éxitos de TV como Star Trek, TJ Hooker o Boston Legal donde interpretaba al abogado Denny Crane. Con este personaje apareció debutó como invitado en El abogado (The Practice) de David E. Kelley. El personaje se hizo tan popular que obtuvo su propia serie.


Actualmente trabaja en la serie televisiva basada en una cuenta de Twitter $#*! My Dad Says y prepara un disco (no es el primero pero no han gozado de tanto éxito de crítica y público) de versiones hard-rock. El álbum llevará por título Seeking Major Tom, aludiendo a Space Oddity de David Bowie, una de las canciones incluidas (no a uno de mis primeros posts). El disco incluirá también  versiones de Iron man de Black Sabbath, Learn to fly de Foo Fighhters, She blinded me with science de Thomas Dolby y una versión spoken-word del Bohemian rhapsody de Queen.


Shatner también ha escrito la serie de novelas de ciencia-ficción TekWar, junto a Ron Goulart, que han derivado en  dos series de cómics, videojuegos, películas de TV y series también para la (ahora no tan) pequeña pantalla.


El polifacético artista trabajó de joven en una tienda de máscaras. Como curiosidad, la máscara del asesino Michael Myers de la saga Halloween era una del Capitán Kirk blanqueada, con los agujeros de los ojos más grandes y distinto pelo.

4 comentarios:

Dani dijo...

Larga vida y prosperidad. (No he podido resistirme)

SALUDOS

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Gracias.

Por cierto, se me ha vuelta a olvidar comentar que su versión de Common People mola.

leonardo puente genil dijo...

pufff, como pasa el tiempo para todo el mundo, no te das cuenta hasta que lees un comentario de este estilo, jejeje

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Sí, ochenta años no son nada, jejeje.