martes, 13 de julio de 2010

WONDERWOMAN: ANTIAMERICANA

La cadena de TV Fox emite comedias como Los Simpson, Padre de Familia, American Dad, Glee... pero a veces su "hermana", la conservadora cadena de noticias Fox News resulta más divertida.


El diseño de Jim Lee que Wonder Woman luce desde su número 600 ha sido criticado por comentaristas de la cadena por su falta de patriotismo. Aunque en la ficción WW es una amazona, por tanto, de origen griego, nacida en una isla oculta en el Triángulo de las Bermudas (¡Anda! De Bermudas como Rihanna) ha lucido en la mayoría de sus historias un traje con los colores de la bandera estadounidense. Sí, en la mayoría, como bien cuenta Pedro Angosto en su blog no es la primera vez que cambia de traje. Pero esto parece que no lo saben ni losc omentaristas ni el nuevo guionista, J. Michael Straczynski.


Volviendo al tema del post acusan a la editorial, e incluso meten a Obama, de buscar una imagen más políticamente correcta y "globalizada". A lo mejor si el personaje fuera español, algunos echarían la culpa a ZP y a La Alianza de las Civilizaciones. De los -cuando escribo esto- 301 comentarios de la noticia en la página de Fox el más divertido es éste: "Lo que encuentro más interesante es que, minimizando los símbolos más patrióticos en su traje, como las estrellas y el águila, se las han ingeniado para dejar en su tiara la estrella roja comunista."

6 comentarios:

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Tengo la teoria de que esos que tanto critican no se han leido un comic de WW en su santa vida... y estoy seguro de que el problema no es la falta de patriotismo sino el exceso de tela en el vestuario, que ya nos conocemos todos.
Donde ahora hay una cazadora azul antes había un minúsculo bañadorcito y claro... no es lo mismo.
Con los fetiches hemos topado, señores.

PAblo dijo...

Bueno,

Si ha sido cosa de Obama no hay que preocuparse. Cuando se produzca la alternancia y algún halcón republicano se siente en el Despacho Oval su primera decisión antes de preocuparse de la política exterior o las injusticias de su sistema sanitario será llamar a JMS -o al que toque- para que Diana luzca pantorrilla y espalda en el ajustado corsé patriótico de toda la vida.

Claro, que tampoco creo que en DC esperen tanto...

Impacientes Saludos.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Bonecrusher, no se puede negar la importancia del fetichismo o el bondage ya en las primeras historias de WW.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

PAblo, como bien nos enseñan en Fox News, este Obama es un "socialista" que lo mismo se mete en el sistema sanitario que influye para convertir a Diana en Bolchevique-Woman.

Estos cambios en los héroes más populares hacen que los medios generalistas hablen de ellos. Supongo que en marketing de DC pensarán que les compensan las tonterías que dicen.

A mí el nuevo diseño no me gusta pero no porque sea menos patriótico. Que Avilés queda muy lejos de Arkansas.

Salud.

Bonecrusher dijo...

A mi tampoco me gusta el traje, pero no por ello WW me parece más o menos antiamericana... es que me parece una chorrada como un piano, vaya.
Eso si amigo Julián, como bien dices con la tinta que ha corrido con la historia del traje y lo que se han volcado los medios con ello fijo que en DC se están frotando las manos... ahora mantienen esto unos meses más y después vuelven a poner el traje de siempre para tener de nuevo la atención del público... con esto han levantado el personaje y ni se han despeinado.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Exacto Bonecrusher! Prueba superada. Por lo menos de los ríos de tinta que han corrido nos quedan chorradas como las que comentaba en el post. Lo de la "estrella comunista" es como para mear y no echar gota.