martes, 20 de julio de 2010

TÓPICOS FREAKS: LA COMICON EN LA PRENSA

Van tan apretados que normal que lleven "mariconera"

"Es la mayor convención de cómics del mundo. La Comic-Con de San Diego es la meca de la cultura pop y sus novedades.

Por ella desfilan centenares de aficionados -una media diaria de 125.000 personas- disfrazados como los personajes de Watchmen o X-Men. Pero, además de ser el paraíso geek, la cita anual -que se celebrará del jueves 22 al domingo 25- se ha convertido en plataforma de promoción por excelencia. Y no sólo del cómic."
Periódico ADN 20-07-2010

La Comicon ya no es sólo un salón del cómic sino una feria dedicada al entretenimiento, lo que significa dinero y, por tanto repercusión en los medios. En ADN tampoco caen en demasiados tópicos, incluso usan correctamente el término geek, pero no pueden evitar usar esa foto. De todas las imágenes del año pasado, tienen que escoger a los tres aficionados vestidos de Hourman, Atom y Flash de la Edad Dorada (detrás se puede ver a su compañero de la JSA el Dr. Mid-Nite). En la portada de su edición impresa los llaman freaks. ¿Será por ser adultos con kilos de más paseando disfrazados? ¿Es infantil ir vestido como personas o personajes cuyas hazañas nunca podremos emular? Si la respuesta es afirmativa la semana pasada había millones de freaks infantilizados recibiendo a La Roja por las calles de Madrid.

Puestos a ilustrar el artículo con fotos de cosplayers (cosplay: costume play o interpretación con disfraces) del año pasado tenían donde escoger.





2 comentarios:

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Es una auténtica pena que no tengamos frikis-hembra como esas por estas tierras... otro gallo le cantaría al mundo comiquero español, te lo digo yo.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Bueno, en Expofriki, perdón Expocómic, había una chica que era la doble de la Leia esclava. En realidad era EL doble de la Leia esclava es más parecía una mezcla de ésta con Jabba.

No te falta razón.

Saludos.