jueves, 3 de junio de 2010

LOS CÓMICS ALTERNATIVOS DE FRINGE

No me refiero a historietas publicadas por Fantagraphics o Drawn and Quarterly. Lo de alternativo viene por la trama más importante de la serie de TV Fringe (de la que hablé aquí y aquí), producida por J.J.Abrams y Akiva Goldsman . Una de las tramas más importantes es la relacionada con una Tierra paralela. En ella, además de las versiones alternativas de los protagonistas y de cambios en la tecnología o apariencia general de las ciudades hay pequeños detalles "frikis".


Por ejemplo en el episodio Peter (ambientado en 1985), los "observadores" salen de ver Regreso al Futuro ¡protagonizada por Eric Stoltz! Quizás en esa Tierra no fue sustituido por Michael J. Fox.


En el último capítulo de la segunda temporada que [Atención Spoiler] transcurre en esa dimensión, aparecen unas portadas de cómics muy curiosas.


El día después de la emisión, Geoff Johns declaró al respecto en el blog oficial de DC Comics: "¿Alguien vio Fringe anoche? Si lo hicísteis, o si habéis leído esta semana este blog, visteis la portada de Red Lantern/Red Arrow. Quizás también la extraña portada Superman: The Man Of Steel Returns al estilo de Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller. O la triste portada de Crisis en Tierras Infinitas #7 pero con Supergirl sujetando en brazos a Superman. O el evento que sacudió los 90, La Muerte de Batman. ¿De dónde vienen?"








Johns como Jefe de la Oficina Creativa fue el encargado, junto al editor del sello Wildstorm, Hank Kanalz, de convocar a los artistas: Carlos D’Anda, JJ Kirby, Michael Lopez, Oliver Nome e Ivan Reis. ¿Cómo serían los cómics detrás de las portadas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy grande ,yo lo del comic en la peli solo pille el de green lantern pero ya me parecia a mi que los otros tambien estarian alterados Moola .Jairus

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Vamos a tener que agradecérselo a Akiva Goldsman y a Johns.