Las dos grandes editoriales dedicadas al cómic de superhéroes tienen problemas similares: Tanto DC como MARVEL poseen personajes reconocibles por el público, ya sea por sus adaptaciones a otros medios como por su larga trayectoria editorial. Esto, siendo su principal valor, es también un problema. Algunos personajes tienen tanto publicado o sus historias se continúan a lo largo de tantas colecciones, que los posibles lectores nuevos se echan para atrás.
Ultimate Comics Spider-Man: la versión definitiva de la versión definitiva
Ha habido intentos, con más o menos éxito, de crear cómics más accesibles, como la línea
Ultimate en
MARVEL o la línea
All-Star en
DC. Pero, o tienen tras de sí una década de continuidad (
Ultimate), o no han cuajado más allá de un par de series (
All-Star). La nueva apuesta de
DC es la línea
Earth One (de la que escribí
aquí) y desde
MARVEL lanzan la línea
Astonishing (
Asombroso).
Astonishing X-Men: Xenogenesis
Esta línea editorial toma el nombre de la colección Astonishing X-Men, lanzada en 2004 para aprovechar el tirón mediático de tener como guionista a Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros, Angel y Firefly) y dibujante a John Cassaday (Planetary). La colección estaba siendo escrita actualmente por el guionista británico Warren Ellis y él será el encargado de lanzar el nuevo sello. Será en Astonishing X-Men: Xenogenesis, tres números con arte de Kaare Andrews que marcarán el estilo de las colecciones que le sigan: Miniseries adscritas a la continuidad pero sin que sea necesario haber leído o comprar más colecciones para entenderlas, con equipos creativos de prestigio y personajes populares.
Astonishing Spider-Man/Wolverine
La segunda miniserie estará protagonizada por los héroes más famosos de la compañía: Astonishing Spider-Man/Wolverine, seis números con guión de Jason Aaaron y dibujo de Adam Kubert. Desde MARVEL buscan que el nuevo sello sirva para que autores que no trabajarían en una colección mensual den su versión de los personajes en estos proyectos especiales.