viernes, 16 de julio de 2010

DENTRO DE LA PANTALLA

El título de esta entrada es el mismo que el de mi sección en el fanzine Dentro de la Viñeta. En aquellos tiempos pre-internet me decicaba a comentar los próximos estrenos de películas basadas en cómic. Era la época en la que aún no se había estrenado Batman Forever, El Cuervo no era aún film de culto o se rumoreaba que James Cameron dirigiría la adaptación de Spider-Man. Recuerdo que la última vez que escribí ahí, estaba pendiente de estreno Batman y Robin, la película que casi termina con una de las franquicias cinematográficas de más éxito. Ahora que no nos quita nadie nuestra ración anual de películas basadas en cómic y en la red se encuentran páginas que dan cuenta de los rumores que generan sus rodajes, esa sección no tendría sentido, ¿o sí?

"¿Qué quieres para Navidad?"

En MARVEL Studios -como comenté en mi reseña de Iron Man 2 - ya no buscan adaptar individualmente sus cómics, sino que a la manera de éstos se está (re)construyendo un universo compartido. La secuela del Vengador Dorado parecía un trailer de Thor o de una próxima película de Los Vengadores. Precisamente, están apareciendo imágenes de la película del Dios del Trueno, que se estrena en mayo de 2011. Su director es Kenneth Branagh. ¿qué hace este director famoso por sus adaptaciones de las obras de Shakespeare en una película de superhéroes. Yo me pregunto, ¿hay algo más shakespeareano que el Thor de Lee y Kirby? El protagonista, Chris Hemsworth, "cuñado de Hanna Montana", luce untraje que mezcla el look Ultimate con el rediseño de Olivier Coipel para la última etapa de los cómics del personaje. El resto de personajes, Anthony Hopkins (Odín) y Tom Hiddleston (Loki) lleva traje similares. Me resisto a hacer comentarios hasta verlos en movimiento.

El Rey de bastos, la Sota y ¿el Caballo?

Entre las protagonistas femeninas están Natalie Portman como Jane Foster y Jaimie Alexander como la diosa Sif. Clark Clegg servirá de "puente" entre esta película y Iron Man volviendo a interpretar al agente de SHIELD Phil Coulson.


Poco después de Thor y antes de Los Vengadores, llegará First Avenger: Captain America, ambientada en la mayor parte de su metraje en la 2ª Guerra Mundial, cuenta con un reparto estelar: Chris Evans (Steve Rogers/Captain America), por cierto que después de sus papeles en Los 4 Fantásticos, Los Perdedores, Scott Pilgrim y ésta, parece especializado en adaptaciones de cómic, Hugo Weaving (Johann Schmidt/Cráneo Rojo), Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips), Stanley Tucci (Abraham Erskine, el científico que desarrolla la fórmula del Supersoldado), Sebastian Stan (James "Bucky" Barnes, el compañero del héroe), Los Comandos Aulladores, un convenientemente rejuvenecido Samuel L. Jackson (Nick Furia), Dominic Cooper (Howard Stark padre de Tony, alias Iron Man) Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Hayley Atwell (Peggy Carter), Toby Jones como el maligno genetista nazi Arnim Zola.


Estos dos héroes se unirán a, de nuevo, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Robert Downey Jr. como Iron Man/Tony Stark, Scarlett Johansson como La Viuda Negra o Don Cheadle como Máquina de Guerra en Avengers que será dirigida y está siendo reescrita por el creador de Buffy, Angel o Firefly, Josh Whedon. Los villanos serán los multiformes alienígenas Skrulls y no se descarta la presencia de otros héroes como Hank Pym (Hombre Hormiga, Hombre Gigante, Goliath, Chaqueta Amarilla...) que podría estar interpretado por Nathan Fillon (Firefly, Castle), Eva Longoria como La Avispa o Jeremy Remner (En tierra hostil) como Ojo de Halcón.

Foto incluida de manera gratuita

Otro (anti)héroe que aparecerá será Hulk (la escena final de El Increíble Hulk ya daba una pista) pero su alter ego, Bruce Banner no tendrá el rostro de Edward Norton. El actor ha explicado las razones en su Facebook y los rumores sobre sus sustitutos se han disparado: Joaquin Phoenix (Gladiator, En la cuerda floja) o Mark Ruffalo (Shutter Island, Zodiac) podrían decir aquello de: "No le gustaría verme enfadado".


Si la Johansson es Natasha Rommanoff, su marido en la vida real, Ryan Reynolds es Hal Jordan en Green Lantern, película dirigida por Martin Campbell. Con un guión de Marc Guggenhein -también guionista de cómic y un reparto con nombres como Blake Lively (Carol Ferris/¿Star Shappire?), Peter Sarsgard (Hector Hammond), Angela Basset (Amanda Waller), Tim Robbins (Senador Hammond) y Marc Strong (Sinestro)que después de papeles como los de Stardust, Sherlock Holmes, Kick-Ass, Robin Hood o éste, se está especializando en malos. Por cierto, el traje del héroe está generado por ordenador y es... luminoso.




La portada y fotos interiores del número de Entertaintment Weekly dedicado a Green Lantern

Tras el discreto resultado en taquilla de esa secuela/remake titulada Superman Returns, en Warner no se lo piensan mucho y han decidido encargar el proyecto a quien salvo su otra franquicia superheroica, Christopher Nolan, pero no será él quien la dirija, sino su hermano y guionista, Jonathan. Ambos, como guionista y director volveran a Batman en 2011.

Jennifer Lawrence

Me quedan muchas cosas en el tintero (¿teclado?). Como X-Men: First Class, dirigida por Mathew Vaughn (Stardust, Kick-Ass)el reinicio de la saga mutante centrada -no como el cómic homónimo escrito por Jeff Parker- en unos jóvenes Charles Xavier (interpretado por James McAvoy) y Eric "Magneto" Erik Lensherr (Michael Fassbender)cuando aún eran colaboradores. En la película aparecerán la Patrulla X original (Cíclope interpretado por el protagonista de Kick-Ass, Aaron Johnson, Bestia, Hombre de Hielo, Ángel y Chica Maravillosa) además de otros personajes que fueron presentados posteriormente como Mística interpretada por Jennifer Lawrence (y cuya foto he incluido justo antes de este párrafo, a ver si la gente o al menos los varones heterosexuales nos se aburren)

No hay comentarios: