martes, 30 de noviembre de 2010

SEPARADOS AL NACER: MEGAMIND Y AGUSTÍN GONZÁLEZ

Esta semana se estrena Megamind, la producción de Dreamworks que aborda el tema de los superhéroes en tono de comedia. Su protagonista homónimo es un supervillano que debe afrontar su vida después de vencer a su némesis superheroica y que a mí recordaba a alguien.

 
¿A quién? La pista me la dio la gente del programa de radio La Parada de los Monstruos que se puede escuchar en Radio Ritmo Getafe entre otras cadenas. Megamind se parece a El Barón Von Nekruch de la película Las aventuras de Enrique y Ana. Personaje interpretado por Agustín González.


Le queda mejor el traje que el que llevaba Will Ferrell (voz original de Megamind) en una presentación de la película.


Recomiendo escuchar La Parada con sus programas monográficos de cómic, cine y TV, videojuegos y música, uno cada semana del mes. En definitiva, un interesante y divertido programa sobre cultura friki, perdón, formas alternativas de disfrutar del tiempo libre.

lunes, 29 de noviembre de 2010

IN MEMORIAM: IRVIN KERSHNER Y LESLIE NIELSEN


Uno dirigió el segundo o quinto episodio (para algunos el mejor) de la saga de la Guerra de las Galaxias. También hizo lo propio con la secuela de Robocop con guión del autor de cómic Frank Miller.

"Y no me llame Shirley"

El otro es más famosos por sus comedias "como puedas" aunque tuvo una trayectoria seria que incluye joyas como Planeta prohibido (Forbidden Planet como la cadena de tiendas de cómic y merchandising friki del Reino Unido).


En el plazo de pocos días nos han dejado Irvin Kershner y Leslie Nielsen.

jueves, 25 de noviembre de 2010

CHILDREN OF EARTH EN CUATRO (CASI A LAS 4:00)

Hoy (o más bien mañana de madrugada) Cuatro emite entre las 1:10 y 3:15 los dos primeros episodios de la maravillosa tercera temporada de Torchwood: La miniserie de cinco episodios Children of Earth.


No es un buen trato para una serie que ha sido de lo mejor que se emitió en 2009. ¿Por qué soy tan entusiasta? No quiero estropear la experiencia de verla a nadie pero pocas veces he visto tan buena combinación de ciencia-ficción, thriller de acción y drama político. Así que mientras espero a la nueva temporada de este spin-off de Doctor Who que será coproducida por la BBC y la estadounidense Starz:"We are coming. We are coming".

ACCIÓN DE GRACIAS COMIQUERA

No es una fiesta que se celebre aquí pero teniendo en cuenta que hace unos años la mayor referencia que teníamos de Halloween era La Gran Calabaza...

En EEUU es una referencia obligada en series de TV y cómics. Ya sean tiras de prensa como Pogo:


O en comic-books:



Homenajeando esta pintura de Norman Rockwell:


Y no sólo superhéroes:







No sé si este año se habrá recuperado para el desfile de Nueva York el globo gigante de Spider-Man, diseñado por John Romita.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿QUIÉN NOS SALVARÁ?

El actor Donald Glover, de la divertidísima serie Community, se postuló a sí mismo para interpretar a Spider-Man en el reinicio de la serie cinematográfica. Aunque sus comentarios en Twitter eran en broma, se generó un cierto revuelo: fue trending topic, se creó un grupo en Facebook y al final consiguió una prueba. ¿Cómo le hubiesen quedado las mallas de superhéroe al actor afroamericano? Al comienzo del primer capítulo de la segunda temporada se despejó la incógnita con el pijama que lucía su personaje:


Sin entrar en consideraciones por temas de raza, sería un mejor Hombre-Araña que éste:


Jorge Javier Vázquez lució este disfraz con el que ni le admitirían en la discoteca Bora Bora para celebrar los 400 programas de Sálvame (para algunos será motivo de pésame). No es la primera vez que hablo de ellos en mi blog pero con disfraces como éste y los que lucieron el resto de colaboradores no he podido resisitirme:

Yo a éste lo veo más como Luthor

A éste ni lo veo

No comment

Ídem

¡Ah! Al final Glover no consiguió el papel de héroe arácnido, se lo dieron a Andrew Garfield. Pero no hay mal rollo entre ellos. El protagonista de La red social tiene bastante con los programas de TV a los que es invitado.

"Donald, si alguna vez vas a España..."

martes, 23 de noviembre de 2010

VUELVEN LAS SUPERMASCOTAS


Confirmando que no hay personaje malo sino autores más o menos competentes, vuelven las mascotas de los superhéroes DC.














Art Baltazar (Billy Batson and the Magic of Shazam!) junto a un grupo de escritores (JE Bright, John Mason y Sarah Hines Stephens) ha creado una serie de seis libros infantiles protagonizados por las Super Pets enfrentadas a los animales "domésticos" de los supervillanos. Otros "animalicos" como Gleek, la mascota de los Wonder Twins de los Superamigos, también aparecen en los libros.








Espero que estos cuentos sirvan para captar nuevos lectores.

[Visto aquí]

HAPPY BIRTHDAY DOCTOR

Doctor Who


Perdón por el chiste pero hoy se cumplen 47 años de la emisión de An Unearthly Child. Parece mentira que esta longeva serie de TV empezase con una pareja de profesores, Ian Chesterton y  Barbara Wright, siguiendo preocupados a una de sus alumnas, Susan Foreman, hasta una cabina de policía donde conocieron al abuelo de ésta. La cabina era, por supuesto, la TARDIS. El anciano se convertiría en un popular personaje a través de múltiples regeneraciones y los cuatro fueron transportados a la prehistoria.

Then...

...and now.

Ahora en vez de esos tres companions está Amy Pond (Karen Gillan):

Poner esta foto seguro que le parece gratuito a mi librero de cabecera